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Una de expedientes disciplinarios...

Ya desde los tiempos de la Sra. Librero, se instauró en esta empresa una forma de gestionar que cualquier experto en Recursos Humanos diría que no es ni por asomo lo que se enseña en las escuelas de administración de empresas, esto es, hacer partícipes a los trabajadores en las decisiones de la empresa e incentivarlos para que el rendimiento aumente.

 


 

Lejos de seguir esta premisa, llevamos unos tiempos en los que se gobierna a golpe de expediente disciplinario y sanciones para los que se intentan oponer a las imposiciones de la empresa. Suponemos que los gestores de Aena de los últimos tiempos verán ésta como la única forma de gestionar o quizás sea una estrategia para desprestigiar o amedrentar a los profesionales de esta casa con una finalidad que suponemos pronto se desvelará.



En la actualidad FSAI está representando a los afiliados en múltiples expedientes diferentes, algunos de los cuales son claramente seguidos a resultas de intereses políticos más que de faltas cometidas por los ATSEP implicados.


Además de estos expedientes, hay presentadas varias demandas por modificación sustancial de las condiciones de trabajo que Aena ha realizado sin respetar los motivos y procedimientos legales.


En el último juicio asistimos atónitos, a ver como a preguntas de los abogados de FSAI, se desvelaba una macabra estrategia:


Al ser interrogada la médico de empresa, sobre por qué modificó, casi un año después de haber sido realizados, unos informes médicos para declarar "no aptos para trabajar a turnos" a dos compañeros ATSEP (que llevaban a turnos toda su vida en la empresa), ésta respondía que dicha modificación le había sido sugerida por la Jefa de División de RR.HH. y, acto seguido, la Jefa de División de RR.H.H. negaba tal circunstancia en el mismo juicio para asombro de los presentes....Obviamente una de las dos no decía la verdad.... os mantendremos informados del resultado del juicio.


  

Si esta es la gestión clara y transparente de la que presumen nuestros gestores, es de esperar que no se encuentre el apoyo deseado de los trabajadores. Han llegado a esta empresa sin la experiencia suficiente en navegación aérea, y gobiernan esta empresa como si de un banco se tratase… mientras el número de incidentes en navegación aérea se multiplica exponencialmente y las demoras han llegado a niveles desconocidos.

 

COMITÉ FEDERAL DE FSAI.

CIRCULAR AERONÁUTICA DE LA DGAC. ADS-CPDLC

CIRCULAR AERONÁUTICA DE LA DGAC

 

El pasado día 13 de Junio se publicó en el  BOE la Circular Aeronáutica Nº 1/2012 de la Dirección General de Aviación Civil, mediante la cual se modifica el Anexo III del Real Decreto 931/2010 que  regula el procedimiento de certificación de proveedores civiles de servicios de navegación aérea, así como su control normativo.

Esta modificación consiste en la inclusión, dentro del servicio de  Comunicaciones (C), de los enlaces CPDLC ( Controller Pilot Data Link  Communication )  enlaces de datos en HF/VHF que sustituyen a las comunicaciones mediante voz, y que ya se están empleando con éxito en las OCA ( Oceanic Control Area )  de Shanwick, Santa María  y Canarias, por ejemplo.  Asimismo, mediante esta misma circular se incluye a los sistemas de multilateración como proveedores de datos del servicio de Vigilancia (S).

 

Adjunto se remite enlace a la página del BOE para su consulta:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/13/pdfs/BOE-A-2012-7842.pdf

Un cordial saludo

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