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NUEVA PROTESTA CONTRA SES 2+ EN BRUSELAS

prospect

 Dos de los grandes sindicatos profesionales del Reino Unido, Prospect y PCS,  representando a mas de 4000 trabajadores del principal Proveedor de Servicios de Navegación Aérea del Reino Unido, NATS, entre  controladores de tránsito aéreo, ATSEPs, personal AIM, gerencia, administración y otras profesiones, llevarán la protesta que estos días se eleva en toda Europa contra la iniciativa legislativa SES 2+, a las puertas del mismo Parlamento Europeo.

 

 

 Coincidiendo con la reunión que celebrará la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo en Bruselas el próximo día 14 de Octubre, Prospect y PCS, junto con otros sindicatos Europeos afiliados a la ETF, harán oir su voz en contra del nuevo reglamento SES 2+.

  

 

 

pcsEsta convocatoria de protesta, sigue adelante a pesar de las garantias que han dado desde la Comisión Europea a la ATC EUC acerca de la profunda resvisión del contenido de la iniciativa SES 2+ tras la desconvocatoria del "Action Day" del pasado 10 de Octubre. Dado lo mucho que tenemos que perder los trabajadores del sector ATM Europeo si esta iniciativa entrara en vigor para la próxima primavera, caso de aprobarse, no esta de más el refrescar la memoria de sus "Euroseñorías" por aquello de que mas vale un "no vaya a ser que ...", que un " ... quien lo hubiera dicho".  

 

 

Mas información sobre la protesta de los empleados de NATS 

 

Sobre la iniciativa SES 2+:

 

 

"The Commission is proposing to open up new business opportunities for companies to provide support services to air traffic control organisations. Support services, such as meteorology, aeronautical information, communications, navigation or surveillance services, will have to be separated so they can be put out to competitive tender, in an open and transparent manner, under normal procurement rulesThe core air traffic control services are natural monopolies and will not be covered by the new rules.

Support services are currently the biggest cost driver in air traffic management and they can at the moment be procured from monopoly providers without proper assessment of costs and benefits. Conservative estimates indicate that 20% savings can be expected from the introduction of normal public procurement rules."

 Mas información sobre SES 2+ en el PDF adjunto.  

                                                                                                                                                                                                                COMITE FEDERAL FSAI   

Aena vuelve a dejar sin técnico de COM al Centro de Control Aéreo de Canarias

 

 

 El Centro de Control de Tránsito Aéreo  de Canarias volvió  a operar sin técnico de Comunicaciones –ATSEP- durante la tarde del pasado día 3 de Octubre. Es esta la repetición de una situación idéntica que se ocurrió  el pasado 28 de Marzo 

El especialista en Comunicaciones, recordamos que  es el responsable del correcto funcionamiento de las comunicaciones tierra-aire, tierra-tierra así como de todo su equipamiento asociado. Con la falta de técnico en éste área, se hace imposible dar solución inmediata a determinadas incidencias tales como el fallo de comunicaciones aire-aire, por ejemplo, el cual dejaría totalmente inoperativo el Centro de Control al no poder establecerse las comunicaciones voz entre controladores aéreos y pilotos. Este  fallo que podría afectar, si llegara a darse el caso, a toda el área de responsabilidad del ACC Canarias que comprende la Región Canaria y todo el espacio aéreo circundante, incluyendo el Sahara y una vasta extensión oceánica. Quedaría además inhabilitado el plan de contingencias que podría dar solución a esta posible anomalía, ya que el mismo no se puede llevar a cabo sin la presencia de los tres técnicos de servicio, con el consecuente riesgo para la seguridad aérea que supondría un fallo en el servicio de Comunicaciones. Además, habría que prever las graves consecuencias sociales y económicas que conllevaría una paralización total de las operaciones aéreas en Canarias.

 

No sólo la falta de un sistema de turnos adecuado, sino sobre todo, la mala gestión de los recursos humanos, han provocado este incidente. Esta vez Aena se ha visto imposibilitada de cubrir una simple baja laboral.

 

Pero la desastrosa gestión de Aena, más preocupada por los recortes económicos que de la seguridad aérea, no sólo afecta al Centro de Control Aéreo de Canarias, sino que aún peor situación hay en las torres de control de los aeropuertos del archipiélago, donde poco a poco se ha ido reduciendo el personal técnico de las torres, teniendo que verse forzados a eliminar los turnos durante los fines de semana. Y ante esto, la respuesta de Aena ante las denuncias de FSAI ha sido crear procedimientos mediante los cuales ante la falta de técnico en las torres de control, se pasa la responsabilidad al Centro de Control Aéreo más cercano.  Pero sin embargo, como es el caso,  ¡¡ni siquiera pueden garantizar la presencia de técnicos en el Centro de Control!!

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