Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

TSJM declara firme la sentencia sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en ACC Madrid

 

La FSAI, con la ayuda de su gabinete jurídico (AsesorNet), ha logrado derribar definitivamente la Modificación Sustancial de las Condiciones de trabajo de 81 trabajadores a turnos, en el ACC de Torrejón, impuesta por AENA en su día.

Una vez más, la FSAI ha sido la única en plantar cara a las acciones emprendidas por la dirección de Navegación Aérea y sus servicios jurídicos en contra de la postura de los trabajadores y del Comité de centro del ACC.

Este sindicato, en sintonía con lo demandado por sus afiliados, emprendió las acciones legales oportunas contra la modificación (absolutamente ilegal y contraria a nuestro convenio) de las condiciones de trabajo de estos 81 trabajadores, dando como resultado una sentencia favorable y obligando a la Empresa a rectificar en sus pretensiones, como queda reflejado en la parte dispositiva de dicha Sentencia que podeis ver en archivo adjunto.

Como suele ser habitual, el servicio jurídico de NA recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual, además de desestimar su recurso y confirmar la sentencia de Instancia, ha calificado además, la actuación de AENA en esta ocasión, como “proceder torticero".

Un gran acierto a nuestro juicio.

 

Con este comunicado queremos transmitir nuestras felicitaciones a los trabajadores implicados por perseverar en la defensa de sus derechos a pesar de las tretas empleadas por la Empresa y agradecer la confianza depositada en nuestro sindicato para llevar a cabo esta tarea.

 

 

 

SECRETARÍA  DE ACCIÓN SINDICAL DE LA FSAI

 

 

 

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (20130913_Demanda 81 trabajadores.pdf)Ver comunicado completo aquí[Modificación Sust. Condiciones de Trabajo ACC Madrid]389 Kb