Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

Jornada de Acción Europea en NATS

 

Los despidos amenazan  a la seguridad del  Control del Tráfico Aéreo en Gran Bretaña 

 

 prospectpcs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El personal que trabaja para el proveedor de servicio de Navegación Aérea del Reino Unido, NATS,  efectuará una concentración en el exterior del Departamento de Transportes  a las 2 de la tarde del miércoles  12 de junio en contra de los  planes de recorte de  puestos de trabajo motivados por la prevista  drástica reducción de los costes de los servicios de Navegación Aérea propuesta por la Comisión Europea.

Más de 2.000 tarjetas postales realizadas por miembros de los dos principales sindicatos en  NATS  - Prospect y PCS - serán entregados al   representante del ministro de aviación del gobierno del Reino Unido, Simon Burns.

La Comisión Europea quiere reducir a la mitad los costes de los servicios de gestión del tráfico aéreo (ATM) en el entorno del Cielo Único Europeo ( SES ) para el 2020, lo que conllevará  enormes pérdidas de empleo en toda Europa.

La protesta marca el inicio de la campaña de la Federación Europea de Transporte ( ETF ) en contra de las propuestas de la Comisión acerca  del  SES II +,  campaña en la cual los sindicatos del sector ATM  en toda Europa tanto organizarán acciones laborales de todo tipo, no descartándose la huelga.

El personal de NATS expresa el  temor de que si la iniciativa de la Comisión Europea prospera,  ello  repercutirá en la calidad y en la seguridad del servicio prestado a las compañías aéreas  y los pasajeros, debido a la sobrecarga que sufrirán  los recursos humanos y técnicos dedicados a la gestión del tráfico aéreo.

También advierten de que la iniciativa del Cielo Único Europeo podría tener un impacto en la capacidad del Reino Unido para controlar su propio espacio aéreo y por lo que solicitan al gobierno que se oponga a estos  cambios.

Emily Boase, Secretario Nacional de Prospect, dijo: "El Reino Unido es uno de los proveedores de servicios de navegación aérea más eficientes y con la menor demora en Europa Todo esto se pondrá en peligro si las propuestas de la comisión se llevan a cabo".

Jeremy Gautrey, Secretario de la Sección de Aviación del PCS  dijo: "No hay mayor riesgo para la seguridad y la prestación de servicios de navegación aérea que los recortes al personal implicado en la  gestión del tráfico aéreo.  Las amenazas de recortes en el personal y los despidos forzosos, se encontraran con una firme oposición a cargo de los trabajadores del Sector ATM en toda Europa, que incluirá todo tipo de acciones incluida la huelga. "

 

PCS  y PROSPECT representan en total a  4.000 trabajadores que que prestan sus servicios como controladores, ingenieros de sistemas  y especialistas  en NATS.

Ambos sindicatos están afiliados a la Federación Europea de Transporte ( ETF )