Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

FSAI/CSPA gana conflicto colectivo ACC Madrid

            Como sabéis, y debido a decisiones unilaterales  adoptadas por la Dirección Regional Centro Norte, el SAI – Madrid, con el respaldo de sus afiliados —refrendo obtenido mediante asamblea extraordinaria celebrada en el ACC Madrid—, promovió la presentación de demanda de conflicto colectivo en contra de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectaba a 82 trabajadores a turnos del ACC.

           

La base de este conflicto colectivo ha basado su fundamento en dos hechos: primero, la empresa no cumplía el art. 59 del I Convenio Colectivo del Grupo AENA, recurriendo en su lugar al art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, y segundo, la empresa no aportó en ningún momento, argumentos suficientes para sustentar dicha modificación. —Su argumento principal estaba fundamentado en razones organizativas, razones que, según la Dirección Regional Centro Norte, se recogían en varios informes de  auditorías internas. En un alarde de intransigencia y de prepotencia, al propio Comité de Centro se le negó la posibilidad de entrevistarse con los auditores aludidos, para poder contrastar y verificar los datos, o en su defecto acceder a los informes mencionados.

           

El pasado miércoles, 31 de octubre, el Juzgado de lo Social nº 23 dictó sentencia favorable ante la demanda presentada por el gabinete jurídico  del FSAI/CSPA, dándonos la razón en ambas cuestiones y declarando nula dicha modificación sustancial por no cumplir el art. 59 del I Convenio Colectivo del Grupo AENA e indicando, además, que no se daban las razones suficientes para aplicar dicha modificación, como requiere el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.

           

El resultado de esta sentencia condena a la empresa, obligándola a aplicar el art. 59 del Convenio Colectivo, declarando nula y sin efecto la modificación sustancial impuesta por la empresa basándose en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.

           

El SAI - Madrid, en colaboración con el Comité de Empresa del ACC Madrid, está trabajando para que esta sentencia sea aplicada lo antes posible y de forma que beneficie a todos los trabajadores afectados.

           

Os mantendremos al corriente según se vayan desarrollando los acontecimientos.

           

La ejecutiva del SAI - Madrid nos ha transmitido su agradecimiento, por el apoyo mostrado durante el proceso, a sus afiliados y resto de trabajadores implicados, así como, por la inestimable ayuda de la ejecutiva federal del FSAI/CSPA y el gran trabajo realizado por su gabinete jurídico.


            Desde la ejecutiva federal de la FSAI/CSPA os recordamos que somos el único sindicato que está plantando cara ante los abusos de Aena y os emplazamos a continuar luchando todos juntos por la defensa de los derechos de los trabajadores de esta empresa, especialmente en estos momentos tan delicados que nos ha tocado vivir.

 

COMITÉ FEDERAL DE FSAI.