Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

Plan de Viabilidad en AENA

 

 

salidasTras un largo fin de semana y un par de intensos días, por fín conocemos el Plan de Viabilidad de AENA en su totalidad, así como los primeros pasos que se han dado para su aplicación. No obstante, tal y como os dijimos en el anterior post a este respecto, estamos a la espera de que nuestro servicio jurídico nos mande su informe para poder hacer una valoración real del mismo y haceros llegar el correspondiente comunicado.

 

Para todos aquellos que no habéis podido acceder al correo de AENA, os adjuntamos el documento firmado por la Empresa y los Sindicatos presentes en la CSE que contiene el Plan de Viabilidad, la carta que hoy nos ha hecho llegar a todos los empleados el Presidente de AENA, así como una primera circular de RRHH donde se empiezan a aclarar algunos trámites que hay que seguir para acogerse a este ERE.      

 

Aunque se nos intente vender este Plan de Viabilidad como la solución "suave" para garantizar la estabilidad laboral y el  futuro de AENA, mucho nos tememos que este plan tenga todavía "letra pequeña" pendiente de desarrollar y que no se dudará en aplicar a partir del año que viene como la situación económica, así como la evolución del tráfico aéreo y número de pasajeros que utilizarán nuestros servicios en Aeropuertos y Navegación Aérea no mejore. Entre tanto, sólo nos queda la esperanza.

 

Acabar diciendo que, ante determinadas noticias aparecidas en los médios de comunicación acerca del Plan de Viabilidad y de su anterior borrador, recordar a todos y especialmente a los profanos que visitan nuestra web, que AENA se financia a través de las tasas que se cobran por uso de los servicios aeroportuarios y de navegación aérea. Esto es, AENA no le cuesta un duro al contribuyente español. Si alguien duda de nuestra palabra no tiene mas que ir a la web de AENA y consultar la Memoria del 2011. No es el caso del transporte por carretera o por ferrocaril, cuyas infraestructuras  paga el Estado, y tampoco es, ni mucho menos, el caso que describe el siguiente link : 

 

Inversión pública en el Aeropuerto de Castellón

        

   

    

Adjuntos:
Descargar este adjunto (2012.10.31 Acuerdo Plan Viabilidad Aena.pdf)Plan de Viabilidad firmado [ ]6688 Kb
Descargar este adjunto (carta Presidente.pdf)Carta Presidente [ ]317 Kb
Descargar este adjunto (Comunicacion Plan Social Viabilidad.pdf)Comunicación RRHH[ ]63 Kb