ACTA DE INFRACCIÓN CONTRA ENAIRE DE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO DE LAS PALMAS

sello lpa

 

 

La Inspección Provincial de Trabajo de Las Palmas levanta acta de infracción e impone multa de más de 3000€ al Ente Público Empresarial, ENAIRe, al tipificar como falta grave, el incumplimiento del artículo 128.1 del convenio colectivo, en lo relacionado al pago de las fracciones de horas extra.

  

Este hecho, que hace casi dos años fue comunicado a la empresa en varios escritos, no obtuvo más que la ya conocida respuesta de ‘’Madrid lo está mirando’’… entendemos que ‘’Madrid’’ debe ser la Dirección de RR.HH. de navegación aérea, y que la simple lectura del citado artículo del convenio colectivo debe suponer un gran esfuerzo. No se entiende esta actitud y la de que se esten judicializando las relaciones laborales, cuando incumplen un derecho claramente recogido en convenio y por otra parte no responden a las solicitudes de los trabajadores.

 

parrafo 1

 

El hecho denunciado no obstante, afecta a muchos de los centros de trabajo que son tratados de manera desigual sin que tampoco haya sido reclamado el derecho desde la Coordinadora Sindical Estatal, más preocupada en mantener su ‘’status’’  que en los derechos consolidados de los trabajadores.

 

parrafo2

 

parrafo 4

 

 Parece ser, que si bien el ACC Canarias va una hora por delante respecto a los de la península, en lo relativo a experimentar los prototipos de los nuevos sistemas técnicos que se emplearán en el futuro del  Control de Tránsito Aéreo, sin embargo tenemos “una horita menos” en cuanto a la prestación de determinados derechos laborales que allí son moneda común.

   

 

COMITÉ FEDERAL DE FSAI-CSPA

Adjuntos:
Descargar este adjunto (RESOLUCIÓN ITSS.pdf)RESOLUCIÓN ITSS.pdf[ ]574 Kb