Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

EL QUE VIVE CON MIEDO NUNCA SERA LIBRE

Ellos son partícipes, ya sea por omisión o por intentar engañarnos con convocatorias de huelga ficticias, de la enajenación, por no llamar robo directamente, de unas infraestructuras clave en el desarrollo económico del país, un patrimonio esfuerzo de todos los españoles que ponen en manos privadas a precio de saldo. En lo laboral, la salida a bolsa de AENA S.A., va a modificar profundamente los acuerdos futuros con los trabajadores de los aeropuertos, ya que tienen la excusa legal perfecta para que el convenio, que prometían que estaría garantizado hasta 2021, pueda ser denunciado por la parte empresarial… pero esto ya lo sabían cuando firmaron el acuerdo de garantías.

 

En resumen, ninguna de las organizaciones sindicales de la CSE merece la más mínima credibilidad por nuestra parte. Han demostrado que sólo trabajan en beneficio propio. La única negociación que hemos visto a nivel público desde la firma del último convenio, ha sido la que vimos en un Acta de reunión entre Sindicatos CSE y Empresas de 30 de Febrero de 2013, donde se firma la modificación del I Convenio para que los delegados sindicales de los sindicatos firmantes puedan seguir teniendo horas sindicales en los centros de menos de 250 trabajadores, y ello a costa de las bolsa de horas disponibles de los compañeros y a base de coberturas Obligatorias de Servicio, aún cuando éste acta va en contra del Real Decreto 20/2012 del 13 de Julio.

 

Pero esto no es todo. También están lanzando en los centros de trabajo de ENAIRE la amenaza de que cuando venza el actual contrato de prestación de servicios CNS entre el EPE ENAIRE y Aena S.A. ésta última pueda dar entrada a empresas privadas proveedoras de servicio CNS, tal y como ya sucedió en su momento con los servicios de Control de Torre. Mucho nos tememos en este caso que una representación conjunta genere conflicto de intereses, y que llegaos a estos extremos la balanza se decantará en contra de la minoría, o sea los pocos trabajadores de ENAIRE que pueda haber en un aeropuerto, frente a la gran mayoría de los de Aena S.A. Por otra parte, sabemos ya que los sindicatos de la CSE están tomando posiciones en las nuevas empresas proveedoras de servicios de Navegación Aérea, con lo que para ellos tan solo se produciría una transferencia de votos y delegados de una empresa a otra.

 

¿Como es posible que alguien en ENAIRE aún crea que los sindicatos de la CSE van a luchar por ellos, o que cambiarían las condiciones si éstos negociaran un contrato para los trabajadores de ENAIRE?

 

LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO SE HACE DANDO UN PASO AL FRENTE, NO FACILITÁNDO A LOS QUE SON PARTE DEL PROBLEMA EL UTILIZAR EL MIEDO QUE HAN GENERADO PARA PARALIZARNOS.

 

 

SECRETARIO GENEral