Barajas
British Navaids ( Tks toTrevor Diamond )
Just so you know !
Array antenas localizador ILS
Comunicaciones T/A
Radar PSR/SSR
Sin energía ... nada funciona
ACC Canarias COM ... una horita menos!
LECO at dawn ( C. Bueno )
Enlazados
Medimos, contamos ...
Fotos antiguo radar ASR4 en Paracuellos, años sesenta ( Cortesía de Alberto Castro )

Destacados

ATSEP en la ENAC Sobradamente conocida en nuestro entorno profesional, la ENAC (Ecole... Leer más
EFEMÉRIDES, GOLPES BAJOS Y PUÑALADAS TRAPERAS El pasado viernes 3 de junio, nos llegaba la triste noticia de la... Leer más
EL TRIBUNAL SUPREMO NOS DA LA RAZÓN A continuación, reproducimos un estupendo artículo editado por... Leer más

AHORA LAS CARGA EL DIABLO

En un anterior comunicado, ya relatamos como en Enaire se consideraba al hecho de acogerse voluntariamente a una modalidad de prolongación de la actividad laboral, o de disponibilidad localizada en caso de necesidad, como si de una manifestación de adhesión incontestable e irreversible al “régimen” se tratara. Dado que dicha creencia se ha perpetuado en los despachos de la Dirección de RRHH de la Región Sur, era sólo cuestión de tiempo dar el siguiente paso.

 

Le toca ahora al Juzgado de lo Social de Málaga, dirimir si un acto voluntario como es el de acogerse a estos pactos “pseudomefistofélicos” a los que antes hacíamos mención, pactos que conllevan la eterna perdición del alma del trabajador, obligándolo a hacer “per in secula seculorum” más guardias que el palo de la bandera, como se decía en tiempos de la mili.

DHL lemg

 

O lo que viene a ser lo mismo, si el hecho de estar disponibles y/o de portar los medios para ser localizados, o continuar la jornada laboral normal de manera voluntaria cuando así se pacta entre empresa y trabajador, puede ser revertido por este último cuando sus circunstancias personales se lo impongan. Es así como se entiende el carácter voluntario de esta DHL, en ambos sentidos.

 

Para aclarar esto de una vez por todas, ante la cerrazón de la Empresa tras varios meses de intentos de diálogo, la asesoría jurídica de la FSAI (AsesorNet) ha interpuesto demanda en materia de Conflicto Colectivo contra Enaire Región Sur. En ella, se solicita del Juzgado de lo Social que acuerde declarar la obligatoriedad para la Empresa, de respetar la voluntariedad de los trabajadores en materia del desempeño de la Jornada de Disponibilidad Horaria Localizada (DHL), contenida en el artículo 58 del I Convenio Colectivo del Grupo AENA, y que se la condene a cesar de inmediato en la práctica de denegar su vuelta a la jornada normal a los trabajadores que así lo soliciten, y a que se restituya de inmediato a la jornada normal a los trabajadores que ya lo hayan solicitado.

 

Esperamos la resolución en un plazo de dos o tres meses.

 

 

                                                                                                                   COMITÉ FEDERAL